DU&P REVISTA DE DISEÑO URBANO Y PAISAJE
UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE
FACULTAD DE ARQUITECTURA,URBANISMO Y PAISAJE, FAUP

CENTRO DE ESTUDIOS ARQUITECTÓNICOS, URBANÍSTICOS Y DEL PAISAJE, CEAUP

VOLUMEN xI
Nº27
ISSN 0717- 9758

 


 




LOS PRIMERIZOS. TALLER DE PRIMER AÑO.
First year learning
TEXTO COMPLETO PARA IMPRESIÓN EN FORMATO PDF

PAMELA CHIANG MIRANDA

RESUMEN

Presentación de experiencias desarrolladas en taller de primer año en la Universidad Central, inscritas en un proceso de enseñanza que caracterizó un periodo dentro de esta escuela de arquitectura.

Descripción de la enseñanza de taller, a partir de clases teóricas y ejercicios. La reflexión en torno a la enseñanza de la proyectualidad arquitectónica se ve representada a través de imágenes de aquellos ejercicios. Estos ejercicios son categorizados: Componentes arquitectónicos;  Configuración de la idea arquitectónica; Los componentes externos, el contexto; Ejercicios complementarios. La autora explica estas categorías y el proceso metodológico de  aumento en cuanto a la complejidad del proyecto.

Palabras claves: Arquitectura, Enseñanza de la Arquitectura, Proyectualidad Arquitectónica, Taller de arquitectura

ABSTRACT

Presentation of workshop experiences in first year at Central University, enrolled in a teaching process that characterized this period in architecture school.

On teaching workshop description from theoretical classes and exercises. The reflection on the teaching of architectural project planning is represented through images of those exercises. These exercises are categorized: Architectural components; Setting the architectural idea; External components, context; Supplementary exercises. The author explains these categories and increase methodological process in terms of the complexity of the project.


Keywords: Architecture, Architectural Education, Architectural projectuality, Architecture workshop